•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

BILWI

25 reos a limpiar y podar

END/ Un total de 25 reos que cumplen condenas por delitos menos graves (cuya pena no excede los cinco años de prisión) en el Sistema Penitenciario de Bilwi, terminarán de cumplir su condena, realizando labores sociales.

La decisión fue tomada por la jueza de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria en Bilwi, Rafaela Castro Olyao, según nota de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

A los 25 reos la judicial les advirtió que de violentar algunas de las disposiciones que establece el régimen semiabierto, que incluye no asistir a sitios donde se consume licor, porque de ser encontrados ahí, volverán a la cárcel.

La jueza también advirtió a los beneficiados, que de incurrir en otros delitos estando bajo régimen semiabierto, se les sumará una nueva condena.

 

MASAYA

“Guiñan” cotona a empleados judiciales

END/ Recordando sus viejos tiempos de Ministro del Trabajo en el Gobierno de Violeta Chamorro, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Francisco Rosales Argüello, le “guiñó” la cotona a los trabajadores del Poder Judicial en Masaya.

En un reciente encuentro con los sindicalistas del Poder Judicial de Masaya, Rosales advirtió que en lo sucesivo serán revisadas las constancias médicas que presenten los trabajadores, por ser esa una de las principales causas de ausentismo en los tribunales masayenses.

Rosales, quien coordina la Circunscripción Judicial Oriental (Masaya y Carazo), también exhortó a los dirigentes sindicales a que recuerden a sus agremiados que así como tienen derechos, también hay deberes que cumplir.

 

SAN SALVADOR

51 muertos por fiestas agostinas

ACAN-EFE/ Al menos 51 personas han muerto, 14 de ellas en accidentes y 37 por homicidio, durante las vacaciones por las fiestas agostinas en El Salvador, informaron ayer la Dirección de Protección Civil y la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Mauricio Ramírez, dijo a periodistas que entre el 1 de agosto, cuando iniciaron las vacaciones, y el lunes 4, se registraron 37 homicidios, 20 menos que en el mismo período del año pasado.

La Dirección de Protección Civil ha registrado al menos 14 muertos en incidentes de emergencia, tres más que el año pasado, cuando fueron 11, según el titular de esa institución, Jorge

Meléndez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus