•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La inconformidad de los dueños de caponeras por la circulación de mototaxis en el municipio de Sébaco, los llevó a bloquear por unas horas el tránsito vehicular sobre la Carretera Panamericana.

Según los huelguistas, los trabajadores de mototaxis les “están quitando el bocado” a sus familias.

Los dueños de caponeras despejaron la vía tras acordar una reunión con el segundo jefe departamental de la Policía, comisionado mayor Carlos Martínez Leytón, y con el comisionado Narciso Guido, jefe de la Policía de Sébaco. Ellos les propusieron, además, llamar a las autoridades municipales para buscarle una salida a la situación.

Francisco Altamirano, representante de los reclamantes, dijo que quieren que desaparezcan las mototaxis porque consideran que les quitan clientes y realizan competencia desleal, pues ellos durante más de diez años han trabajado con los triciclos o caponeras.

“Sabemos que estamos afectando al transporte, pero es la única manera (de) que las autoridades municipales nos puedan escuchar, ya que hemos llegado varias veces a la alcaldía y no nos hacen caso. Tenemos un año de estarle exponiendo esta problemática al alcalde, pero pone oídos sordos”, aseguró.

Negocian

Por su parte, Noel Iván --otro miembro de la comisión negociadora-- señaló que si no logran una respuesta a su favor continuarán con el paro que mantenían hasta avanzada la tarde de ayer.

Según los tricicleros, la alcaldía autorizó que operen más de 50 mototaxis, sin embargo, ningún funcionario se refirió al respecto.

Hasta avanzada la tarde de ayer, la Policía, caponeros y funcionarios de la Alcaldía, buscaban una salida a la situación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus