Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía inicia hoy en la capital un plan, a través de distintos componentes, para prevenir delitos de cara a las fiestas de Navidad, fin de año y Año Nuevo, informó el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito V de la Policía de Managua.

Como parte del plan de seguridad que concluye en diciembre, 200 agentes andarán en las calles del Distrito V, pero simultáneamente otros 5,000 estarán en todos los barrios y mercados de la capital, a pie y en patrullas; además regularán el tránsito y controlarán todo movimiento, para detectar expendios y capturar a circulados.

“Los planes van a contemplar una serie de medidas de forma conjunta que van desde la ocupación de armas de fuego, hasta la prevención de accidentes de tránsito y mortalidad a través de la revisión y control estricto de las motos, así como también habrá presencia (policial) en las paradas de buses en los lugares donde se mueve el dinero los días de pago”, detalló el jefe policial.

Explicó que los meses altos de comercio, como son octubre, noviembre y diciembre, implican una alta disposición policial, en conjunto con la población, para buscar cómo reducir delitos.

Como parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, Zambrana apuntó que en los barrios del Distrito V priorizarán la vigilancia en paradas, centros comerciales y puntos críticos tanto de accidentalidad como de delincuencia.

Índice delictivo

En el Distrito V de Managua se contabilizan 18 “puntos críticos” delictivos, principalmente en horas de la noche, además tiene el índice de denuncia y respuesta efectiva más alta en la capital, reconoció el comisionado mayor.

El delito de mayor incidencia en el Distrito V es el robo con intimidación, incluyendo los cometidos por hombres a bordo de motos, pero las autoridades ya han neutralizado a varios grupos, porque los afectados reconocieron a un elemento que no andaba casco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus