•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cerca de 60 mil estudiantes que culminarán este año sus estudios de secundaria, recibirán el bono de bachillerato por parte del Gobierno, anunció este mediodía la primera dama y vocera gubernamental, Rosario Murillo Zambrana.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, Mined, unos 59,927 alumnos que lograrán bachillerarse serán los beneficiados con este bono, del cual no especificó el monto, y que servirá para apoyar a los padres de familia en los gastos de la promoción.

Refuerzo

Murillo anunció además que a partir de hoy y hasta el próximo 24 de noviembre se harán refuerzos en las asignaturas que no se logró tener buen rendimiento académico.

Asimismo, indicó que las pre-matrículas para para pre-escolar y primer grado se realizarán del 6 de noviembre al 5 de diciembre.

Último día de clases

El próximo 28 de noviembre será el último día de clases para los estudiantes de pre-escolar. Los boletines se entregarán del 1 al 5 de diciembre.

En tanto, el 4 de diciembre será el último día de clases para primaria y secundaria. Los certificados de notas se entregarán entre el 10 y 11 de diciembre.

Mientras que el último día de clases en los municipios donde se declaró la alerta roja por los terremotos de abril será el 19 de diciembre.

Nuevo año

La primera dama señaló además que cursos libres en expresión cultural y artística, inglés y deportes serán impartidos 15 al 30 de enero y que la distribución de libros de textos será del 5 al 30 de enero.

Los actos oficiales de inicio de año escolar, en educación primaria y secundaria están programados para el 9 de febrero, mientras que los de secundaria rural a distancia y secundaria a distancia serán el 14 y 15 de febrero.

Chikungunya

La vocera gubernamental informó además que hasta el momento se han registrado 207 casos positivos de chikungunya.

Se realizaron 73 pruebas este fin de semana, resultando positivos 52, la mayoría de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus