•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Elnuevodiario.com.ni amaneció hoy con una nueva imagen. El sitio web estrena un diseño que se acerca más a las apuestas mundiales de espacios online de noticias.

“La tendencia del mundo digital avanza muy rápidamente y mirábamos necesario tener un rediseño en nuestro sitio web, que respondiera a las últimas tendencias tecnológicas y al mismo tiempo a los diseños más ágiles y multimedia que solicitan nuestros lectores”, explica el gerente general de El Nuevo Diario, Arnulfo Somarriba.

El enfoque en la nueva propuesta es la usabilidad de la página. “Se hizo un zapato a la medida de la talla del pie del visitante. Hay mucha usabilidad y no se hizo el sitio para nicaragüenses o extranjeros. El parámetro es según cómo es nuestro visitante promedio, las costumbres que tiene, por dónde entra y por dónde sale, y cuánto tiempo permanece en ciertas secciones”, explica Oliver Gómez, representante de Kronoscode, la empresa realizadora del nuevo portal de END.

El nuevo sitio tiene responsive design para adaptar el contenido a distintas plataformas y espacios, es parte de una red de distribución de contenidos para facilitar la visibilidad de la página en todo el mundo y un alto nivel de carga del contenido.

EDITORIAL: END, más que un rediseño

“Según las pruebas esperamos que la página cargue en 1.5 segundos la primera vez que se entra al sitio y ya la segunda vez en menos de un segundo. El sitio antiguo estaba en dos servidores, mientras que el nuevo sitio está en ocho y hay un servidor solo par audio y vídeo”, afirma Gómez.

Con respecto al contenido, las secciones son ampliadas y las categorías mejor definidas. “Por ejemplo, en Deportes, los lectores pueden acceder sin dificultad a la información que más les interese: futbol, beisbol u otras disciplinas”, asegura Douglas Carcache, subdirector de El Nuevo Diario.

“Habrá reportajes multimedia y gráficos animados alusivos a temas económicos y otros. Ofrecemos información útil en un sitio bien ordenado, fácil de entrar, de desplazarse y compartir la información, es amigable”, agrega.

El Archivo

La sección de Archivo para buscar contenidos anteriores de El Nuevo Diario también fue renovada. “Ordenamos y mejoramos el archivo de noticias que data de los años 90, de tal forma que los lectores puedan hacer consultas más efectivas de la historia noticiosa de Nicaragua desde esa época”, explica Carcache.

Para lograr este organizado sistema, se realizó un arduo trabajo. “Técnicamente de lo que me siento más orgullos como equipo es del trabajo con el Archivo. Cualquier técnico que vea cómo era antes y cómo es ahora lo notará”, asegura Gómez.

Mirada a la región

Con la actualización se busca competir con medios internacionales, además de afianzar el liderazgo nacional. “Es también una estrategia para consolidarnos como líderes, como medio en Nicaragua, pero nuestra meta no solo es llegar al mercado nacional, sino competir con los grandes diarios como son La Nación, diarios chilenos, diarios argentinos, y tener participación dentro del mercado de América Latina”, dice Somarriba.

En tanto, Gómez enfatiza que con el cambio se moderniza el espacio para acercarse un poco a los niveles tecnológicos de los más avanzados de Latinoamérica. “A nivel de la región no anda mal, pero a nivel nacional esto es una revolución en término de medios de comunicación”, aclara.

  • Hasta antes de este cambio, elnuevodiario.com.ni se posicionó como la web más visitada de Nicaragua. La estadística fue certificada por Google Analytics y Alexa, servicios internacionales de medición web que toman en cuenta la cantidad de visitas que llegan a los sitios y las páginas que se consultan.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus