•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La aerolínea de capital salvadoreño VECA Airlines, que vuela de forma directa a destinos dentro de la región, estudia la posibilidad de establecer conexión con Nicaragua, precisó ayer la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas.

“Han estado en Nicaragua ya, visitando las distintas entidades para explorar las posibilidades de los viajes a Nicaragua”, dijo ayer Salinas al ser consultada por El Nuevo Diario.

Esta semana, VECA Airlines completó su servicio inaugural entre Costa Rica y El Salvador, adicional a los que ya ofrece hacia Guatemala y Panamá a costos sumamente económicos.

De acuerdo a los servicios que ofrece la empresa salvadoreña, un vuelo en la región puede tener un precio desde los US$149. 

Abaratar costos

Para Salinas, los costos de esta aerolínea salvadoreña abren una oportunidad a Nicaragua, donde debido a la poca oferta de vuelos y la baja demanda de usuarios las tarifas de los tiquetes de avión suelen ser muy caros.

“Nosotros lo vemos como una oportunidad muy interesante para incrementar la oferta, sobre todo porque es una aerolínea --según lo que ellos nos han presentado-- de bajos costos que puede fortalecer la competencia de los vuelos internacionales”, señaló Salinas.

En el inicio de sus operaciones la aerolínea tendrá aviones Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros y solo ofrecerá el servicio en países de Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus