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La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) tiene nueva junta directiva para el período 2015-2016, manteniendo el permanente compromiso de desarrollar la industria publicitaria en Nicaragua, que cada año mueve cerca de US$150 millones, informa una nota de prensa de esta organización.

Durante la reciente asamblea general ordinaria, Oscar Amador Torres, presidente ejecutivo de Target Ogilvy&Mather, fue electo presidente de la junta directiva de la ONAP, institución que aglomera a 11 agencias a nivel nacional.

En el cargo de secretario fue electo Carlos Cuadra, de CCCP-McCann; como tesorero fue elegido Armando Castillo Matus, de Castillo-Publicidad, y como vocal quedó electa Jennyfer Alguera Morales, de Huella TribuDDB.

El nuevo presidente asegura que uno de los mayores logros de la organización, que tiene más de medio siglo de presencia en Nicaragua, ha sido lograr que los empresarios nacionales vean la publicidad como una herramienta fundamental para potenciar su negocio y que dejen de percibirla como un gasto del que se puede prescindir.

PUBLICIDAD DINÁMICA
Amador explicó que al igual que otros rubros, la publicidad es un motor importante de la economía nacional, ya que además de los ingresos directos que genera, es una fuente importante de empleo y contribuye a dinamizar el mercado de consumo en el país.

“Estamos claros que aún nos falta mucho camino por recorrer. La industria publicitaria en Nicaragua todavía presenta un rezago en volumen de inversión si se le compara con el resto de países de la región; pero tenemos la meta clara de seguir impulsando la creatividad de nuestros equipos y de reinventar los medios en los que nuestros clientes comunican su mensaje a los consumidores”, manifestó Amador.

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