•  |
  •  |

Representantes de la empresa italiana TreviGroup exploraron en Nicaragua, durante la semana que concluye hoy, la posibilidad de invertir en diversos sectores de la economía nacional.

Así lo dijo Carlos Morales, gerente general de TreviGroup para Centroamérica y Panamá, luego de que una comisión de esa empresa italiana identificara diversas carteras --de inversión-- en las que ellos podrían participar.

Morales destacó que ellos actualmente participan en las obras de ampliación del Canal de Panamá; además que tienen personal con amplia  experiencia en construcción de puertos y represas.

En Nicaragua, los ejecutivos de TreviGroup se reunieron con altos funcionarios gubernamentales, quienes les brindaron información referida a la construcción del Canal Interoceánico.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, expuso a los empresarios extranjeros las condiciones y oportunidades de negocio e inversión que existen en el país, según una nota de prensa.

Baltodano también destacó  los avances logrados en los Tratados de libre Comercio, suscritos por Nicaragua con países de la Unión Europea, Estados Unidos y el Mercado Común Centroamericano.

Seguridad jurídica
Por su parte Paul Oquist Kelly, secretario privado para políticas públicas de la presidencia, abordó con los inversionistas extranjeros lo relativo a la seguridad jurídica existente en el país para los inversionistas.

“El interés mostrado por TreviGroup es oportuno, ya que la presencia de la empresa en el país no solo le permitirá participar en los procesos de licitaciones de obras del Gran Canal, sino también identificar oportunidades que se están generando gracias a otros megaproyectos de infraestructura, por el auge inversionista que actualmente vive el país”, destacó Oquist.

Laureano Ortega, asesor de ProNicaragua, comentó que la presencia de los inversionistas extranjeros es por el “interés que ha causado a nivel internacional el proyecto del Gran Canal”.

TreviGroup tiene su casa matriz en Italia, pero tiene filiales en 80 países, teniendo una oficina regional para Estados Unidos y Canadá, además de tener en Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Panamá, esta última para la región centroamericana, según sus personeros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus