•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Varias uñas acrílicas con manchas de sangre halladas en la escena del crimen y un arete ocupado a Orquídea Orozco Sandoval, idéntico al encontrado en la fosa donde fueron semienterradas las víctimas del triple asesinato en el barrio Los Ángeles, fueron aportadas como pruebas por la Fiscalía contra la pareja de Nahum Bravo Tórrez.

En la continuación del juicio la Fiscalía también aportó como prueba contra Orozco a tres testigos que aseguran haber visto a la acusada acompañando a Nahum en días posteriores al crimen.

Los otros dos imputados como encubridores del triple asesinato son Erick Leonel Blandón Largaespada y Gabriel Angulo Largaespada.

Las pruebas
Las pruebas que complican la situación legal de Orozco salieron a relucir en la declaración testifical de la médico forense Sara Mora Grillo, quien describió la escena del crimen.

La perito forense dijo ante el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, que en la casa donde ocurrió el tripl e crimen fueron encontradas las uñas acrílicas con manchas de sangre, y explicó que las dos víctimas mujeres, Lucía Leticia Bravo y Rosibel Murillo, hija y esposa de Santos Bravo (el tercer asesinado) no usaban ese tipo de uñas.

Mora agregó que sobre el borde norte de la fosa, cubierta parcialmente con arena, fue encontrado un arete color plata que resultó ser idéntico al que la Policía ocupó a Sandoval al ser detenida junto con Nahum.

Testigos la señalan
En la continuación del juicio también declaró como testigo Henry Ríos Granado, quien afirmó que Orozco acompañaba a Bravo la mañana del 27 de marzo cuando llegó frente a la Universidad Centroamericana a comprar la arena que luego descargó donde fueron “sepultados” los cadáveres.

Dos agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional aseguraron haber visto a la acusada en Cuajachillo, ubicado en Carretera Vieja a León, la mañana del 11 de abril, cuando ellos buscaban información sobre el triple crimen.

Los mismos testigos añadieron que diez minutos después volvieron a ver a la mujer, cuando era arrestada junto con Nahum Bravo por agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

En la escena del triple crimen las autoridades también encontraron una bomba de erección sexual, videos de zoofilia, puros, alfileres y candelas de distintos colores junto a la imagen de un santo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus