•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Las líneas aéreas estadounidenses Delta Airlines y American Airlines inauguraron ayer sus vuelos directos a Managua, desde los Estados Unidos. 

En el caso de Delta Airlines el vuelo se realizará desde Los Ángeles, mientras que American Airlines lo hará desde la ciudad de Dallas.

Delta Airlines arribó al país  a las 5:10 de la mañana trayendo consigo un total de 156 pasajeros, los cuales volaron de manera directa por cinco horas.

En Nicaragua el turismo ha incrementado y estamos confiando que esta nueva ruta fortalezca más tanto en negocio como en turismo al país". María José Briones, gerente de American Airlines para Nicaragua.

“Estamos orgullosos de haber podido lanzar esta ruta Los Ángeles-Managua. Es la segunda ruta más importante para el mercado nicaragüense después de Miami”, dijo a periodistas José Antonio Torres, gerente general para ventas de Centroamérica de Delta Airlines.

Explicó que Delta Airlines es la única línea aérea que vuela sin escalas de Los Ángeles a Managua.

“Delta actualmente es la línea más grande que vuela a Los Ángeles desde Centroamérica. Estamos iniciando con un vuelo a la semana. Hay un gran mercado nicaragüense en Los Ángeles y queremos aprovecharlo”, agregó.

Conexión con Dallas

Por la tarde el turno fue para la línea aérea American Arlines, cuyo vuelo proveniente directamente desde Dallas, Texas, hacia Managua, arribó a las 6:30 p.m.

“Este año cumplimos 25 años de estar en Nicaragua y a partir de hoy (ayer) iniciamos a ofrecer a nuestros clientes locales la oportunidad de conexión con nuestro hub principal que tenemos desde el aeropuerto Dallas-Fort Worth hacia Managua”, explicó María José Briones, gerente para Nicaragua de  American Airlines.

En el primer vuelo de la conexión Dallas-Managua arribaron al país un total de 100 pasajeros. De acuerdo con la explicación de Briones, la frecuencia de vuelo será una vez por semana.

“El vuelo arribará a Managua el día sábado a las 6:35 de la tarde y saldrá de Managua hacia Dallas los domingos a las 8:30 de la tarde”, precisó Briones. 

La gerente agregó que esta nueva conexión vendrá a complementar las tres frecuencias que la línea aérea oferta hacia Miami diariamente.

Crecen conexiones 

Por su parte el capitán Hildebrando Reyes, vicegerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), destacó el hecho que el país esté experimentando un mayor dinamismo en cuanto a conexiones aéreas.

“Este día hemos inaugurado dos vuelos internacionales directos hacia Managua, este incremento en la frecuencia de vuelos son el resultado del buen clima de seguridad propicio para la inversión para el turismo”, refirió Reyes.

El funcionario agregó que como parte de esta muestra, en las últimas semanas otra línea aérea ha iniciado a ofertar la capital de Nicaragua como un destino.

“La semana pasada Spirit Airlines también inauguró tres frecuencias de vuelos directos desde Houston hacia Managua y ahora esta línea está ofertando vuelos todos los días hacia Managua; eso representa un incremento en las frecuencias hacia destinos distintos a los que ya conocíamos”, argumentó Reyes.

Preparan inversiones

De acuerdo con Reyes, como parte de los esfuerzos la EAAI, para continuar la modernización de sus operaciones, está proyectando realizar varias inversiones entre las que destacan la ampliación de la pista de aterrizaje y la terminal aérea.

“La ampliación de la pista la tenemos preparada para este año, el proyecto ya está listo, solo estamos gestionando los fondos para desarrollarlo”, mencionó Reyes. 

Explicó que la ampliación planificada sería de 800 metros de largo lo que permitiría que la pista alcance 3,200 metros; lo que posibilitaría el arribo de vuelos provenientes de Asia y Europa; dicha ampliación tendría un costo de 20 millones de dólares.

400 dólares más impuestos es el valor introductorio que ha definido American Airlines para la conexión Dallas-Managua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus