•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una resolución emitida el 29 de mayo por el Ministerio del Trabajo (Mitrab) ordena al empresario turístico Milton Arcia pagar la suma de C$68,719.56 a  un trabajador de su empresa de transporte acuático, que  producto de  un accidente laboral perdió su pierna derecha. 

La resolución  número 001-2015 fue notificada a las  partes  el viernes último por la inspectoría departamental de higiene  y seguridad del trabajo, del Mitrab-Rivas.

El joven Julio César Rivas  Martínez, de 29 años, trabajaba como marinero de cubierta en uno de los ferris propiedad de Arcia, que cubren la ruta Moyogalpa-San Jorge, y el pasado 3 de  abril cuando trataban de rescatar un yate que había naufragado en el lago Cocibolca sufrió el accidente que le provocó la pérdida de la pierna.

Sin seguro

Según la resolución, el marinero presentó denuncia el 23 de abril en el Mitrab-Rivas, manifestando que trabajaba  para esta empresa de transporte acuático pero que no estaba asegurado en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

El documento añade que a través de una investigación se confirmó que el trabajador no estaba asegurado y resolvieron que Arcia tenía que pagarle una  indemnización de  C$68,719.56, “en concepto de incapacidad parcial permanente”.

La resolución también orienta a Arcia pagar a su trabajador C$ 15,517  en concepto de doce semanas de reposo, proporcionarle la prótesis y asumir los gastos en que incurra durante su proceso de rehabilitación.

Cabe señalar que el accidente laboral ocurrió durante las tareas de rescate a los periodistas que naufragaron en el lago Cocibolca, cuando se dirigían a Moyogalpa a dar cobertura a la demolición del hotel propiedad del empresario. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus