•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El esfuerzo y confianza de empresarios rivenses hicieron posible la construcción de un centro de compras en el que ya están funcionando seis establecimientos comerciales, entre ellos una sucursal de la cadena de restaurantes Burger King y otra de la tienda de conveniencia Súper Express.

Se trata de la plaza comercial Los Mangos, la cual fue inaugurada este fin de  semana por la Asociación de Inversionistas Alsur, quienes confían en el potencial económico de Rivas, empujado en parte por la importante actividad turística que se desarrolla.   

Walter Torres, presidente de Alsur, dijo a El Nuevo Diario que la inversión del proyecto asciende a US$600,000 y que en su etapa de construcción generó 50 empleos.

Detalló que el proyecto, que consiste en 7 módulos, dos  oficinas y áreas de parqueo, fue  financiado en un 95% por el Banco de la Producción (Banpro) “que  al  igual que nosotros confía en el desarrollo económico de Rivas”.

La  plaza comercial Los Mangos se ubica de la rotonda de Rivas 100 metros al Norte. Torres explicó que es una zona clave ya que está frente a la Carretera  Panamericana, en la entrada de la ciudad, que es la puerta de acceso a los destinos turísticos que existen en este departamento.

Superan expectativas

Entre los negocios que ya se han establecido en la nueva plaza de compras, también están Seguros América, Auto Nica, el restaurante La Casa del Café y Pinturas Sur. 

La expectativa de los inversionistas es que una vez que se renten todos los módulos se logre generar 50 empleos.

Juan Gabriel Molina, gerente de Pintura Sur, expresó que la decisión de abrir una  sucursal en plaza comercial Los Mangos, obedece a  que ellos están apostando al crecimiento económico que vive Rivas a través del desarrollo turístico.

“Nosotros nos aventuramos en abrir esta tienda  y las expectativas las hemos sobrepasado, porque tenemos dos meses de estar operando y nos ha ido bien y creo que esta zona se va a desarrollar más de lo esperado”, concluyó Molina.

95 por ciento del financiamiento del proyecto de construcción de la plaza comercial Los Mangos fue otorgado por Banpro.

7 módulos, dos oficinas y área de parqueo tiene la nueva plaza.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus