•   Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una redada policial que incluyó retenes en las salidas principales del municipio de Jalapa, dejó como saldo 11 sujetos detenidos, medio quintal de marihuana incautado y 31 vehículos ocupados, entre motocicletas y camionetas.

El comisionado mayor Óscar Reyes, jefe policial en Nueva Segovia, explicó que se trató de un operativo sorpresa que ejecutaron entre el viernes y el sábado.

En el operativo tipo “rastrillo”, los agentes capturaron a ciudadanos extranjeros indocumentados, así como a nacionales circulados por diferentes delitos comunes, entre ellos tráfico de drogas.

Entre los detenidos están los catrachos Santos Timoteo Betanco Ordóñez y Ariel Antonio Herrera Betanco, quienes se movilizaban por Jalapa sin documentos migratorios. 

También fue capturado Norlan Pastor Castellón Rodríguez, a quien las autoridades vinculan desde el año 2012 con el crimen organizado, en la modalidad de transporte internacional de drogas.

Otros detenidos son Jonás García Ponce, por posesión ilegal de armas, y Erling Ariel Espinoza Salgado, pillado en la comarca El Limón con una carga de 50 libras de marihuana que había introducido de Honduras.

Figuran también en la lista Máximo Alberto Martínez Umanzor, por contrabando de fármacos; William José Hernández Ávila y Pedro José Méndez por abigeato, y Juan Evangelista Gutiérrez, María Rugama Centeno y Julia Pérez Morán como sospechosos de proxenetas.

Bienes retenidos

En el operativo, enmarcado dentro del Plan Integral de Fortalecimiento y Seguridad en el Campo, y en la Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana, la Policía neosegoviana ocupó 29 motocicletas sin documentación legal, una camioneta y un camión.

También retuvieron 18 cajas de medicamentos, un televisor, casi 60 libras de carne de res, aparentemente procedente del abigeato; dos semovientes indocumentados que los transportaban en un camión; 25 latas de café introducidas de contrabando desde Honduras.

El jefe policial dijo que además rescataron a una menor de 12 años que era buscada por el Ministerio de la Familia, y ocuparon un paquete de prendas de oro, valoradas en C$43,200, presuntamente robadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus