•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres años de prisión pide la Fiscalía para Orquídea Orozco Sandoval y Erick Blandón Largaespada, quienes la tarde del lunes fueron declarados culpables por encubrir el triple asesinato acontecido el pasado 26 de marzo en el barrio Los Ángeles, de Managua.

Orozco y Blandón incurrieron en el delito de encubrimiento al “borrar las manchas de sangre” de la escena del crimen, según el fallo de culpabilidad dictado por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza.

El judicial Silva también declaró no culpable del mismo ilícito a Gabriel Angulo Jarquín contratado por Nahum Bravo Tórrez, autor material e intelectual del triple crimen, para echar tierra en la fosa donde semienterró a las víctimas.

Pruebas indiciarias

El juez Silva al decretar la culpabilidad de Orozco, pareja de Nahum Bravo,  explicó que lo hizo  sobre la base de pruebas indiciarias como el hecho que ella haya tratado de huir con el condenado.

Asimismo, el judicial tomó en cuenta como pruebas contra Orozco el que haya intentado  huir con Nahum Bravo; además el juzgador  considera imposible que la pareja del asesino confeso no haya visto las manchas de sangre en la escena del crimen.

Al referirse a la culpabilidad de Blandón Largaespada, contratado para limpiar y cuidar la casa, el juez Silva dijo que la declaración que este brindó como testigo “no es creíble”, porque  no es posible que una persona adulta permitiera quedar tanto tiempo bajo llave en una casa.

Esto porque Blandón al declarar como testigo en el último día del juicio, dijo que Bravo siempre que salía lo dejaba encerrado en la casa, porque él se llevaba las llaves. Contradictoriamente él entregó las llaves de la casa a la mamá de Nahum Bravo.

En relación a Gabriel Angulo Jarquín, el juez Silva manifestó que en el juicio no hubo ninguna prueba que demostrara su culpabilidad y, por el contrario, los investigadores que lo mencionaron lo eximieron de responsabilidad.

La pareja de Nahum, con las mejillas humedecidas por las lágrimas, pidió al judicial le permita cumplir la condena bajo arresto domiciliar tomando en cuenta que está embarazada y tiene alojado en el cuerpo cuatro proyectiles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus