•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mañana de este martes encontraron sin vida, dentro de su casa, a Mayra Cristina López Mantilla, madre de la doctora Karina Peña López, cuyo fallecimiento en 2014 a consecuencia de una pancreatitis desencadenó en una demanda por supuesta negligencia médica. 

La causa que culminó con un fallo a favor de los tres médicos señalados, fue llevada precisamente por la señora López Mantilla.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. A la residencia ubicada en Valle Dorado, llegaron peritos e investigadores de criminalística, y fiscales del Distrito II de Policía.

Se informó que el cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica, a quien, a eso de las 11:00 de la mañana le pareció extraño que la señora no se hubiera levantado. Empezó a tocarle, pero al no obtener respuesta avisó a sus hijos y buscó ayuda para abrir la puerta.

A la fuerza

“A mí me llamó la doméstica y dijo que los hijos habían autorizado abrir a la fuerza la puerta (del cuarto), por lo que fui a prestar una coba y se la abrí, de ahí no supe más, porque no entré”, aseveró José Rivera López, vigilante de calle.

El comisionado mayor Donald López, jefe del Distrito II de Policía, dijo que realizarían las diligencias investigativas a través del Laboratorio Central de Criminalística y del Instituto de Medicina Legal para posteriormente dar a conocer las causas del deceso de la señora.

A los vecinos y amistades les tomó por sorpresa el repentino deceso de López Mantilla, ya que estaba realizando actividades recreativas y religiosas a través de la fundación que creó en memoria de su fallecida hija.

“Ella a través de la Fundación Doctora Karina María Peña López, desahogaba la pérdida de su hija, es un dolor que nunca se puede quitar, pero ella estaba entusiasmada y muy enfocada con la ayuda que dábamos a los niños del basurero La Chureca. Este sábado (pasado) les celebramos el Día del Niño y el anterior, el (Día) de las Madres. También se les daba asistencia médica”, comentó Hellen Valverde, quien tenía más de 20 años de amistad con López Mantilla.

“Es raro todo esto, teníamos planes de ir a entregar sábanas por parte de la Fundación a los hospitales de Corn Island, estaba alegre, no sé qué pudo pasar”, afirmó Yadira Cárdenas, amiga de la occisa.

Los dos hijos varones de López Mantilla no accedieron a brindar declaraciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus