•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El monitoreo constante del nivel de glucosa en la sangre y la aplicación de las dosis correctas de insulina hacen la diferencia entre la vida y la muerte en una persona que padece diabetes, pero a la vez tienen un costo que muchas familias no pueden costear. 

Por ello, la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN) realizará el próximo viernes 12 de junio un telehablatón cuyo objetivo es recaudar fondos para cubrir un porcentaje del tratamiento de más de 900 niños y jóvenes con dicha enfermedad en el país.

Ese es el caso de Dareling de los Ángeles Contreras Acosta, de 14 años, quien debe monitorear el estado de su glucosa cuatro veces al día para saber qué dosis de insulina necesita aplicarse, lo cual tiene un costo diario de aproximadamente C$155. 

Su mamá, Martha Acosta Gutiérrez, indica que aunque en los centros de salud le pueden realizar las pruebas de glucosa de forma gratuita, lo mejor es que tenga a mano las cintas reactivas y las lancetas para pincharse, pues si sufre alguna crisis por una subida o bajada del azúcar, así saben en tiempo y forma qué deben hacer. 

Llamado a donar

En este treceavo telehablatón, que iniciará a las 10:00 a.m. y terminará a las 6:00 p.m. en Multicentro Las Américas, participarán varios artistas nacionales y la idea es que la población llegue a pasar un rato ameno y a dejar su aporte económico. En el caso que las personas no puedan asistir al evento, pueden donar llamando al número 1800-1524. 

La presidente de la APNJDN, Aura Cuadra, señaló que ese día también estarán circulando alcancías en las cuales podrán depositar su aporte. 

Según Cuadra, el año pasado no recogieron suficiente dinero para cubrir a los más de 900 niños y jóvenes que atienden, en promedio cada año, debido a la situación de emergencia por sismos que vivió el país en el mes de abril. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus