•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La desaparición de Marlon Amílcar Espino, de 17 años, a quien amigos vieron caer y ser arrastrado por una fuerte corriente de agua en el sector del Bajadero de Las Balsas, en San Jerónimo, Masaya, fue confirmada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El mayor Luis Alberto Suazo informó que a eso de las 2:40 p.m. Eddy Ramón Obregón Suazo, quien se encontraba pescando, dio aviso a los bomberos de la desaparición del joven que reside de la estación de bomberos, cinco cuadras y medias al oeste.

“El muchacho que nos dio aviso (Eddy Ramón) dijo que trató de rescatar a Marlon Amílcar, pero le fue imposible, por lo que dio parte a los bomberos”, expresó el mayor Suazo.

Los bomberos además atendieron un posible colapso de una pared de una vivienda en las cercanías de la iglesia Magdalena, de donde evacuaron a una anciana y trasladaron al menos a tres familias, una de ellas al barrio San José, a casas de otros parientes.

Al mediodía de ayer, un fuerte aguacero de menos de una hora provocó la inundación de varias calles y avenidas del municipio de Masaya, según reportes noticiosos y de varios ciudadanos a través de las redes sociales.

El bombero mencionó que también atendieron inundaciones en el Instituto Andrés Vega Bolaños, Villa Holanda, reparto Rigoberto López Pérez y en las cercanías de la Coca Cola de esta ciudad.

CARIBE AFECTADO

Las lluvias que han caído durante esta semana también han provocado afectaciones menores en el Triángulo Minero, entre ellas la suspensión de clases en algunos colegios.

En Siuna, la delegada del Ministerio de Educación --Carmen Mejía-- dijo mediante una radio local que algunos directores y profesores de los centros decidieron suspender temporalmente las clases debido a que la afluencia de estudiantes era poca.

Se habilitarán cabinas telefónicas en las alcaldías del país para que la población acuda a reportar las emergencias en sus sectores". Rosario Murillo, vocera del Gobierno.

Mejía llamó a los padres de familia, principalmente a los de zonas rurales, a evitar tragedias y no exponer a los estudiantes en períodos de lluvias constantes, pues los ríos crecen y muchos de ellos deben atravesar caños o ríos para llegar a sus aulas.

REACTIVAN LA 125

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, dio a conocer que a raíz de las afectaciones que las lluvias ocasionan en el sistema eléctrico y servicio de agua potable, se habilitará un puesto de mando nacional para monitorear las incidencias y atender prontamente a la población a través de la línea 125.

Murillo detalló que esta línea de emergencia involucra el trabajo de más de 100 personas que estarán monitoreando, a través de medios informáticos, y se mantendrá en relación con las alcaldías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus