•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Abner Bravo Cruz, el mayor de los cuatro hijos que procreó el  comerciante Santos Bravo Gómez, una de las víctimas del triple asesinato descubierto hace dos meses en el barrio Los Ángeles, se prepara para heredar parte de la fortuna dejada por su padre.

El primogénito de Santos Bravo dijo este miércoles que él compartirá la herencia dejada por su progenitor en partes iguales únicamente con su hermano paterno Jonathan Bravo Tórrez, quien es hermano de padre y madre con Nahum Bravo, autor confeso del triple asesinato.

“Voy a compartir en partes iguales únicamente con mi hermano Jonathan (Bravo Tórrez) a como lo dice la ley”, afirmó Abner Bravo, tras agregar que aún no ha empezado a promover la demanda civil para ser declarado heredero junto con su consanguíneo.

Las otras víctimas del triple asesinato, descubierto el 10 de abril pero ejecutado el 26 de marzo de este año, son Lucía Bravo Mejía, hermana paterna de Nahum Bravo, y  Rosibel Murillo Mejía, madre de Lucía y madrastra de Nahum.

CASA EN VENTA

Por los mismos hechos pero en calidad de cómplice también fueron acusados Erick Blandón Largaespada, Ariel Angulo Jarquín y Orquídea Orozco Sandoval, esta última pareja de Nahum Bravo.

El hijo mayor de Santos Bravo también confirmó que la Policía le entregó en depósito la casa donde ocurrió el triple crimen y la camioneta de su papá. En el caso de la vivienda, Abner Bravo dijo que la pondrán a la venta.

La fortuna del comerciante asesinado junto con su hija Lucía Bravo y su pareja Rosibel Murillo  también incluye tres certificados bancarios por más de US$200,000;  18 mil córdobas en efectivo, alhajas y una pluma bañada en oro.

El Código Civil de Nicaragua en el artículo 1001 establece el orden de los llamados a la sucesión hereditaria intestada (cuando no hay testamento ni abierto ni cerrado), estando en primer lugar los descendientes legítimos del difunto (los hijos), después los ascendientes legítimos (padres) y en tercer lugar los colaterales legítimos (hermanos).

Esto significa que de acuerdo con la legislación civil vigente, Dionisio Bravo y  José Adán Murillo, hermano y cuñado respectivamente de Santos Bravo, no están en un orden preferencial para reclamar parte de la masa hereditaria dejada por el comerciante asesinado.

209 mil dólares dejó en certificados bancarios el comerciante Santos Bravo Gómez.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus