•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, informó que el plan para descongestionar el tráfico vehicular en Managua se extendió este jueves al resto de departamentos del país, donde al igual que en la capital tienen "puntos críticos" como las rotondas; sin embargo, hasta que consoliden los datos darán a conocer el número de lugares.

El subdirector general de la Policía y jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, Róger Ramírez, quien ayer brindó el cuarto informe sobre los resultados de la ejecución del plan “Managua Mejor”, el cual arrancó el lunes 8 de junio,  dijo que a pesar del éxito que la Policía ha tenido en el descongestionamiento del tráfico vehicular, existen puntos que continúan siendo críticos en la capital.

"Las rotondas en Managua son los lugares donde mayor accidentes de tránsito tenemos reportados en lo que va del año, por eso lo incluimos en las medidas preventivas", apuntó Ramírez sin brindar cifras.

Un estudio que el Departamento de Ingeniería Vial de la Policía hizo de enero a junio de 2014  reveló que en las rotondas, al igual que en otros puntos críticos de Managua (186), en ese tiempo se estaban dando unos 11 accidentes por día.

El análisis reflejó que las rotondas Rubén Darío, El Periodista, Centroamérica y Cristo Rey eran las que  más colisiones registraban; no obstante, no eran fatales pues eran choques de alcance derivados de no guardar la distancia.   

SIN ESTADÍSTICAS

El comisionado González aprovechó la conferencia para dar a los conductores y peatones una serie de recomendaciones cuyo cumplimiento,  junto al plan, mejorará la seguridad ciudadana y vial.

González  aseveró, sin dar cifras, que este año  la mortalidad y la peligrosidad  de los accidentes se redujo, ejemplificando con el caso de Managua, donde se registran 70 muertos, 3 menos que en el mismo periodo del año pasado.

La Policía reconoció que las lluvias han incidido en la ejecución de obras municipales, por lo que se han abierto algunos desvíos, donde habrá policías.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus