•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Imperturbable y luciendo una camiseta azul con la leyenda “Viví tu vida que yo no me meto con la tuya”,  se presentó este viernes en los tribunales Nahum Bravo Tórrez, a quien le leyeron  la sentencia condenatoria de 68 años y nueve meses de prisión por el triple asesinato del cual se declaró culpable.

Bravo fue sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por cada uno de los parricidios que perpetró contra su padre, Santos Bravo Gómez y su hermana paterna, Lucía Bravo Murillo.

[Video: La macabra confesión de Nahum]

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, también sentenció a 17 años  y seis meses de prisión a Nahum Bravo por el asesinato de su madrastra Rosibel Murillo Luna.

El criminal también fue condenado a seis años y tres meses de prisión por robo agravado de C$2,500 que su padre tenía en la caja donde guardaba el dinero de las ventas del día en el local donde ofertaba lubricantes.

Aunque Bravo fue condenado a 68 años y seis meses de prisión, solo estará en la cárcel 30 años, porque esa es la pena máxima establecida en la legislación nicaragüense, explicó el judicial.

[Todo sobre el caso de triple asesinato]

Móvil económico

En la sentencia, el juez Silva señala que en el juicio quedó probado que el móvil del triple crimen es económico.

“El condenado decidió matar a su padre,  madrastra y  media hermana a fin de obtener exclusivamente de esta manera todos los bienes materiales de su padre”,  aseguró el judicial.

“Bravo no mantenía ninguna relación afectiva con las víctimas  y únicamente visitaba a su padre, Santos Bravo Gómez, con el objetivo de recibir beneficio económico”, sigue diciendo la sentencia condenatoria.

En otro de los considerandos de la sentencia el encargado de impartir justicia señala que en la autoría del triple crimen hubo alevosía por parte de Nahum Bravo y Jairo Ugarte, el coautor, porque atacaron  por sorpresa a las víctimas  en diferentes momentos, para que ninguno pudiera defenderse de sus atacantes.

“Ni siquiera el mordisco que Lucía Bravo le infirió a  Nahum puede considerarse como un acto de defensa, pues la superioridad de fuerza de sus dos agresores era de tal magnitud que nada pudo hacer”, explicó el juez.

Reacciones

Abner Bravo Cruz se declaró inconforme con la sentencia de 17 años y seis meses de prisión para su hermano Nahum por el asesinato de su madrastra Rosibel Murillo,  señalando que por ese crimen debió haber sido sentenciado a 30 años.

Por su parte, José Adán Murillo,  hermano de Rosibel Murillo, pidió que Nahum Bravo no reciba ningún beneficio legal en los próximos años para que cumpla hasta el último día su condena, la que expira el 12 de abril del año 2045.

 Álvaro García, nuevo abogado defensor de Nahum Bravo, dijo que apelará de la sentencia porque no está de acuerdo con que su cliente cumpla las condenas de manera sucesiva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus