•   Managua y Nueva Segovia/  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el hallazgo del cadáver del desaparecido Joel Cálix Arosteguí, de 23 años,  encontrado este fin de semana en las riberas del río Coco, en la comarca La Vigía, municipio de Quilalí, ya suman seis las víctimas mortales que las lluvias han dejado en el país, según un informe dado a conocer ayer por el Gobierno.

El reporte revela que las lluvias afectaron a  35,350 personas,  equivalentes  a 7 mil 70 familias de 329 comunidades y barrios de 45 municipios de 11 departamentos del país (Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León, Matagalpa, Masaya, Chinandega, Estelí, Granada y Región Autónoma Caribe Norte).

A consecuencia de las precipitaciones, que en algunos lugares rebasaron las normas históricas según los reportes oficiales, 7,041 viviendas resultaron afectadas, por lo que 129 familias fueron trasladadas a albergues.  

El informe revela que las viviendas anegadas en todo el país suman 6,975; las semidestruidas  44 y las destruidas 22.

Además 10 colegios se anegaron, 2 quedaron semidestruidos y una iglesia, una casa materna y un centro de salud también se inundaron.

Los muertos

El sábado pasado fue recuperado el cuerpo de Marlon Amilcar Espino, de 16 años, quien fue arrastrado por una corriente, cuando pescaba en la laguna de Masaya.  

En tanto que en Managua el viernes fue enterrado Junior José Sevilla, de 13 años,  quien falleció arrastrado por las corrientes del cauce que surca el barrio Blanca Segovia del Distrito V, cuando en Managua caía “un diluvio”.

Otras tres víctimas mortales se reportaron entre el 2 y el 14 de junio en Managua y en otros departamentos del país.  

[Toda la información sobre las lluvias]

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus