•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, negó este miércoles que esa institución tenga en marcha una investigación en torno a bienes o sociedades anónimas vinculadas al expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha López.

Rocha permanece preso en Suiza desde el pasado 27 de mayo junto con otros seis dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) acusados de presuntos actos de corrupción.

[Todo sobre el caso Rocha]

“No nos han pedido ninguna información; ni requerimiento sobre Julio Rocha López”, aseguró la jefa policial a los periodistas, tras inaugurar una reunión en la que participan jefes policiales de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Julio Rocha y los otros involucrados fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la justicia estadounidense, que les inculpa cargos por corrupción hasta por 158  millones de dólares.

La Fiscalía de los Estados Unidos imputa a Rocha seis de los 42 cargos formulados a los siete procesados  que todavía permanecen detenidos en Zúrich, donde fueron capturados dos días antes del Congreso 65 y elecciones presidenciales de la FIFA, donde fue reelecto Joseph Blatter, quien después renunció.

Tras conocerse el escándalo internacional seis países latinoamericanos más Jamaica iniciaron  sus propias investigaciones en torno al escándalo internacional, cuyas policías investigan si en sus territorios hubo hechos relacionados con los actos de corrupción atribuidos a los directivos de la FIFA.

Rocha desde diciembre del 2012 se desempeñaba como encargado de la Oficina de Desarrollo para los Países de Habla Hispana para la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con sede en Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus