•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los embajadores de Honduras, Diana Balladares; de Ecuador, Aminta Guenaño Rugel; Eddy Davis Rodríguez, de Panamá; y Alfredo Castro Pérez, de Perú; presentaron ante el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, las cartas credenciales que les acreditan como representantes diplomáticos.

Durante el acto, desarrollado en las oficinas de la Presidencia, Ortega destacó los lazos de amistad, solidaridad, apoyo político y relaciones comerciales que han existido entre Nicaragua y estas naciones a lo largo de la historia.

Luego de recibir los documentos de Guenaño, Ortega refirió que actualmente el Ecuador enfrenta amenazas injerencistas que deben ser tomadas muy en serio, pues amenazan el proceso revolucionario en ese país.

Mientras que al recibir las cartas de la embajadora Balladares mencionó que tanto Honduras como Nicaragua han venido trabajando conjuntamente temas sobre fortalecimiento de lucha contra el crimen organizado y aspectos de vigilancia y explotación responsable del Golfo de Fonseca.

Al recibir las cartas credenciales de Rodríguez, embajador panameño en el país, Ortega mencionó que la eventual construcción del Canal Interoceánico por Nicaragua no tiene por qué generar tensión entre ambas naciones, ya que la obra que se construiría en Nicaragua sería una obra complementaria al pase ya existente en Panamá.

“Hemos hablado con los hermanos panameños, hemos hablado con el presidente Juan Carlos (Varela) y hemos dicho públicamente que el canal por Nicaragua es un canal que no amenaza al canal de Panamá, son esfuerzos complementarios, son otras rutas que va demandando el desarrollo del comercio mundial”, declaró.

Por otro lado, cuando tocó el turno al embajador peruano Castro Pérez, Ortega se refirió a los esfuerzos que actualmente se vienen haciendo para incrementar los lazos comerciales entre ambos países a través de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus