•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Seis días después de haber sido condenado a 68 años y nueve meses de prisión por el triple asesinato de sus parientes, Nahum Bravo Tórrez solicita esta le sea rebajada a menos de la mitad.

La rebaja de condena para el asesino confeso es solicitada por su nuevo abogado defensor, Álvaro García Poveda, quien recurrió de apelación contra la sentencia condenatoria.

Cabe aclarar que por el crimen de su padre, Santos Bravo Gómez; su hermana paterna, Lucia Bravo Mejía; y su madrastra, Rosibel Murillo Luna; Nahum debe permanecer como máximo 30 años en la cárcel, la pena máxima en Nicaragua.

[Video: La macabra confesión de Nahum]

Condena simultánea

En el escrito de apelación, el abogado defensor pide que Nahum Bravo sea condenado a 12 años y seis meses por cada uno de los crímenes cometidos para totalizar 37 años y seis meses.

Pero como la defensa del condenado está pidiendo el cumplimiento simultáneo de las penas, la condena quedaría en 12 años y seis meses;  esto significa que Nahum Bravo aspira salir de la cárcel el 12 de octubre del año 2027.

El cumplimiento de condenas de manera sucesiva le permitiría a Nahum Bravo salir de la prisión siendo “una persona útil y autosostenible”, según el nuevo abogado defensor.

[Todo sobre el caso de triple asesinato]

García alega que como en la sentencia de primera instancia consta a favor de Nahum la inexistencia de antecedentes penales, la condena a imponer debe ser la mitad inferior de la pena mínima.

Anular robo

También la defensa del asesino pide a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) eximir  a su cliente del delito de robo agravado en perjuicio de Santos Bravo Gómez.

Por este ilícito Nahum fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión; pero según su defensa no se demostró que su representado haya utilizado la fuerza o intimidado a su padre para tomar el dinero que había en una gaveta.

El abogado Álvaro García manifiesta en el escrito de apelación que Nahum Bravo no debe ser condenado por robo agravado “porque todo estaba dirigido únicamente a matar a sus parientes.

  • El próximo lunes 22 de junio será leída la sentencia condenatoria a Erick Blandón Largaespada y Orquídea Orozco Sandoval, pareja de Nahum Bravo, por haber encubierto el triple crimen.

Buscan herencia

Trámite• La litis o disputa dejada por el comerciante Santos Bravo Gómez, asesinado por su hijo Nahum Bravo Tórrez, ya inició en los tribunales capitalinos.

Ayer el abogado Álvaro García Poveda, en representación de Jonathan Bravo Tórrez, pidió la medida de aseguramiento de bienes mediante la anotación preventiva.

Jonathan está pidiendo que sea anotada preventivamente en el Registro Público de la Propiedad, Inmueble y Mercantil la casa donde ocurrió el triple crimen, cuyo valor se estima en US$500,000.

La petición está radicada en el Juzgado Quinto Distrito Civil de Managua, donde días atrás Abner Bravo Cruz, primogénito del comerciante asesinado, pidió ser declarado heredero universal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus