Auxiliadora Martínez
  •   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Boaco, en coordinación con la Policía de Tránsito departamental, ejecuta el plan de Regulación Operativa y el ordenamiento vehicular de la ciudad Boaco.

Como parte del plan, desde el pasado fin de semana se comenzó a despejar algunas calles, como la avenida principal Modesto Duarte, el mercado municipal, el sector de la biblioteca y la zona del juzgado local, donde los conductores estacionan de manera desordenada los vehículos, afectando la circulación.

La comisionada Juana Agustina Blanco Solórzano, jefa departamental de Tránsito, dijo que a los conductores que pongan resistencia a las orientaciones de los agentes de tránsito se les aplicarán sanciones, según lo establecido en la Ley de Tránsito.  

También motos

“Esperamos la colaboración de los ciudadanos boaqueños para que la ciudad esté en orden. Además vamos a comenzar a exigirles a los motorizados que retiren las placas, de lo contrario les vamos a retirar la tarjeta de circulación provisional que les dimos, porque tenemos 4,090, lo que significa que todos estos conductores deben presentarse de inmediato a transito”, destacó.   

Asimismo, la jefa policial señaló que ejecutarán un plan de ordenamiento de las paradas de autobuses que han sido tomadas por comerciantes, al igual que la calle principal de la ciudad.

Enfatizó que el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y prevenir accidentes de tránsito.

De igual manera, llamó a los dueños de vehículos que no han legalizado sus medios a que pongan en regla sus papeles, para evitarse sanciones.

De forma conjunta autoridades de la Policía y la Alcaldía Municipal de Boaco acordaron que todos aquellos vehículos que sean ocupados por ilegalidad y debido a accidentes de tránsito serán trasladados al depósito vehicular municipal, que estará ubicado en el relleno sanitario de la ciudad, en la comarca La Pita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus