•   Acoyapa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro personas se encuentran en proceso investigativo en la Policía de Acoyapa, Chontales, por el triple asesinato atroz de las féminas Ana María Espino Requenez, de 50 años; de su nieta Mayra Sevilla Espino, de 20 años; y de la empleada doméstica de la familia Zenayda Fonseca, de 17 años.  

Al momento, la Policía de Chontales no ha querido dar los nombres de las personas que están en proceso de investigación, debido a que no saben si en realidad fueron ellos quienes cometieron el triple asesinato.    

Las tres féminas fueron encontradas en estado de descomposición a eso de las cuatro de la tarde del viernes último por un familiar, quien dio aviso a las autoridades policiales.

Aparentemente, el triple asesinato atroz fue ejecutado por los autores el mismo viernes, pero en horas de la madrugada.

Dos se salvaron
En la vivienda la policía encontró vivas a dos personas con problemas de síndrome de Down, a quienes los autores de los hechos no les quisieron hacer daño.           

La casa, donde los cadáveres fueron encontrados con múltiples machetazos, está ubicada por el bar hospedaje El Tenampa, de Acoyapa.

Un equipo de investigación de criminalística, con apoyo de la técnica canina de la Policía de Managua, se encuentra en el lugar de los hechos ahondando en las investigaciones para esclarecer el caso. Hasta el momento se presume que el móvil fue por problemas de herencia, aunque la policía no se ha pronunciado sobre el caso.

Era viuda
Ana María Espino Requenez, de 50 años, había sufrido hace 16 meses el asesinato de su marido. La población de Acoyapa se encuentra alarmada debido a los horrendos asesinatos.

El presbítero Miguel Flores, de la iglesia Santa Ana, de Juigalpa, dijo que como persona y como cristiano toda violencia les preocupa y lo que está pasando lo atañe a la falta de educación en las familias.

Invito a los padres de familia a estar más pendiente de sus hijos, para irlos empoderando como hombres y mujeres de bien, aconsejó.

Las autoridades no brindaron los nombres de los investigados para preservar la presunción de inocencia de ellos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus