•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un pequeño taller de productos pirotécnicos ubicado en el barrio El Calvario, de la ciudad de León, explotó ayer a las 5:30 p.m., ocasionando alarma en la población aledaña que desconocía del establecimiento ilegal.

La bodega con un área de 5x5 metros quedó reducida a escombros; el zinc de la propiedad salió volando por los aires. Al momento de la explosión se encontraba realizando labores domésticas Luis Reyes, propietario del producto inflamable, quien afortunadamente logró salvar su vida.

La comisionada Lucrecia Munguía, jefa del Departamento de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), de la Policía de León, luego de realizar un recorrido en el lugar del siniestro destacó que se trata de una pirotecnia clandestina: “Se encontraron cartuchos de bombas de pescar y residuos de pólvora en el suelo".

Por su parte, María Elena Madrigal, hermana de la propietaria de la vivienda en el barrio El Calvario, aseguró que en el lugar no se fabricaba ningún producto pirotécnico. “Era una bodega de producto de pólvora ya elaborado que se almacenaba después que explotó la bodega de la pirotecnia El Águila, de Teodosio Reyes, hace dos meses atrás", refirió.

Según Maradiaga, la explosión pudo haberse originado por el calor debido a que el cuarto donde estaba embodegada la pólvora era muy reducido y no tenía las condiciones necesarias para ese fin. La vivienda es propiedad de Gloria del Carmen Madrigal Malta, de 67 años.

Las autoridades policiales y bomberos estimaron que la cantidad de pólvora que permanecía almacenada en el lugar era grande debido al destrozo que ocasionó la explosión.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus