•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los hermanos Darwin José y  Aarón Noel Ponce Alvarado, de origen nicaragüense, fueron capturados en El Salvador el fin de semana como parte de una banda centroamericana dedicada al tráfico de armas en ese país.

La agrupación criminal era jefeada por el salvadoreño Medardo Arana Castro, alias “Pilot”, e  integrada por 80 sujetos entre los que figuran los hermanos de origen  nicaragüense, afirmó  el subdirector de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Howard Cotto.

El armamento, vendido en el mercado negro del área metropolitana de San Salvador, era obtenido por los traficantes de armas en Guatemala, Honduras y Nicaragua, afirmó  Coto.

En relación con esta afirmación de las autoridades salvadoreñas, El Nuevo Diario buscó la versión de la Policía Nacional, pero el vocero de la institución, comisionado mayor Fernando Borge Aguilar, no atendió su teléfono celular.

Entre las armas ocupadas a la banda delictiva internacional hay fusiles AK 64 y M 16, granadas M 67, escopetas, carabinas  y pistolas de distintos calibres, refiere la información publicada en la página web de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

En el tráfico de armas también participaban transportistas internacionales que descargaban la mercadería ilícita en el mercado Central de San Salvador, donde después el armamento era trasladado en taxis piratas o de alquiler, refiere la información oficial.

La actividad ilícita de tráfico de armas  la agrupación transnacional la encubría  con puestos de negocios esotéricos, verduras, pupusas y teléfonos celulares, explicaron las autoridades salvadoreñas.

Los fusiles eran vendidos por la agrupación internacional ente 1,200 y los 2,500 dólares y las pistolas y granadas en  US$600,  según la información brindada por la Policía Nacional Civil de El Salvador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus