•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decepcionado salió de los tribunales capitalinos Abner Bravo Cruz, tras escuchar que los encubridores del asesinato de su  padre, hermana y madrastra fueron sentenciados a 12 y 18 meses de prisión.

Para Orquídea Orozco Sandoval, pareja de Nahum Bravo Tórrez --autor intelectual y material del triple crimen--, el juez ordenó 12 meses de encierro y para Erick Blandón Largaespada la condena es de 18 meses.

“Esto es una barbaridad”, reaccionó Abner Bravo al concluir la lectura de la sentencia condenatoria dictada por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza.

Abner Bravo  anunció que pedirá a su abogada, Vilma Ampié,  que apele la sentencia notificada al mediodía de ayer.

Sobre ese punto la fiscal auxiliar Kruchesca Durán Cruz dijo que primero analizará el contenido de la misma para luego decidir.

Mientras los abogados defensores, Álvaro García y Clementina Orozco, se mostraron satisfechos con la decisión del judicial y manifestaron que apelarán la sentencia solo si lo hace la parte acusadora.

Atenuantes
En los considerandos en la sentencia de 50 folios (páginas), el juez  Silva asegura que la culpabilidad de los acusados fue probada únicamente con pruebas indirectas ante la ausencia de pruebas directas.

Silva también señaló que a favor de Orozco y Blandón únicamente encontró atenuantes y ningún agravante.

En el caso de Orozco, el juez asevera como atenuantes la falta de antecedentes delictivos y la pena natural que sufrió al recibir cuatro impactos de bala cuando huía de la Policía junto con Nahum Bravo, quien en los tribunales confesó haber planificado y ejecutado el asesinato de su padre Santos Bravo Gómez, su hermana Lucía Murillo Bravo y de su madrastra Rosibel Murillo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus