•  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional informó que ejecuta un plan, en coordinación con las distribuidoras de energía, para evitar el fraude eléctrico y arrestar a quienes roban electricidad.

El plan, denominado “Cero tolerancia al fraude eléctrico”, ha permitido detener en los últimos días a personas que violan la ley a través de conexiones ilícitas, indicó esa institución, pero no informó el número determinado de acusados.

En Managua, el pasado 8 de junio se detuvo a Fidel Ernesto Ruiz Uriarte en su casa de habitación, ubicada en el barrio Batahola Norte, por mantener una línea directa al sistema eléctrico durante casi siete años, señaló la fuente.

La Policía detuvo además el pasado 2 de junio a Melba Henriette Flores y Danny Guillermo Hidalgo, propietarios de una imprenta y una litografía, también por cometer el delito de aprovechamiento de fluido eléctrico en perjuicio de las distribuidoras eléctricas.

El plan “Cero tolerancia al fraude eléctrico” también se ejecuta en el resto de los municipios del país, de acuerdo con la información oficial.

El fraude eléctrico genera pérdidas de hasta 50 millones de dólares anuales que se dejan de percibir en facturación, según diversas fuentes del sector.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus