•  |
  •  |

Tres sujetos que trasladaban a bordo de una lancha un quintal de camarón robado de la pila 72 de la empresa Farallon Aquaculture S.A., ubicada en los Playones de Catarina, del municipio El Viejo, fueron capturados la madrugada del viernes reciente por miembros de una patrulla policial y guardas de seguridad de la referida compañía.

El subcomisionado Julio Martínez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega, informó que los capturados son: Reinaldo Carrillo, Genaro Rodríguez Castellón y Vidal Pérez Mendoza. A ellos les decomisaron la lancha, un motor, un trasmallo y el camarón; elementos que servirán como prueba en la acusación que entabló el Ministerio Público ante el juzgado correspondiente.
Pérez Mendoza, originario de la comunidad Mata de Cacao, alegó en su defensa que laboró durante 15 meses como alimentador de camarón en la empresa. Asimismo, refirió: “Un celador me dijo que viniera a traer el quintal de camarón con un primo de él; no he cometido robo”.

“Soy pescador, cometí un error pero no sabía que ese producto era ajeno”, aseveró por su parte Reinaldo Carrillo, de 19 años, quien confesó que alquiló la lancha y el motor a su patrón para trasladar el quintal de camarón.

Pérdidas cuantiosas
Bolívar Martínez, gerente general de la empresa Farallon Aquaculture S.A., aseguró que el robo de camarones provoca pérdidas cuantiosas a la empresa desde el 2013 y señala como líder de esas operaciones a un sujeto conocido como “Saúl el Hondureño”.

Martínez manifestó que la noche de la captura los tres elementos eran esperados por una lancha hondureña, la cual es buscada por efectivos policiales y miembros del Distrito Naval del Pacífico.

Según Martínez, producto de los problemas relacionados con el robo de camarones e intentos de boicot de sus operaciones se podrían perder más de 150,000 libras de camarón,  lo cual perjudicaría de manera directa a 500 familias que dependen del empleo que la empresa genera en la zona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus