•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de León retuvo este domingo a tres de los cuatro sospechosos de la muerte de Laura Estela Linarte Cuevas, de 77 años, el pasado viernes 19 de junio.

La señora fue asesinada de once machetazos y golpes en distintas partes del cuerpo, que se presume le fueron asestados por Miguel Antonio Reyes Pérez (La Ardilla), Wilber Antonio Chavarría Bolaños (Porki), y José Francisco Pérez (Porroco), quienes serán acusados en las próximas horas por la Fiscalía por el delito de homicidio.

Al momento de la captura de los señalados, todos presentaban en su ropa manchas de sangre y “se comprobó a través de laboratorio que el tipo de sangre encontrada en la ropa de los sujetos se correspondía con la de la víctima”, informó el comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de León.

Se presume que los señalados luego de ingerir licor se dirigieron a la vivienda de la víctima en el reparto Agapito Osorio, del municipio de La Paz Centro, con el objetivo de robar objetos de valor para venderlos y continuar bebiendo licor.

El jefe policial agregó que los implicados en compañía de una cuarta persona, aún no identificada, ingresaron a la propiedad de la víctima por la parte posterior y forcejearon con ella, pero como puso demasiada resistencia, la golpearon hasta que terminaron con su vida.

Más evidencia
En la escena del crimen se encontró el arma homicida (machete), tres piedras y un trozo de ladrillo con manchas hemáticas. “Encontramos evidencia de una muerte violenta en contra de Laura Estela, el cadáver presentaba 11 lesiones y golpes en distintas partes del cuerpo, utilizados para cometer el horrendo crimen”, dijo el comisionado Carmona.

Cabe destacar que la víctima dejó un escrito en donde afirmaba que era hostigada frecuentemente por este grupo de delincuentes.

“En la localidad estos sujetos son reconocidos perturbadores del orden público, el día del crimen sostuvieron una acalorada discusión con la víctima, quien habitaba sola en dicha propiedad”, contó el comisionado Carmona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus