Carlos Bayardo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
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La Federación Panamericana de Lechería (Fepale), la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) y la Federación Red NicaSalud, lanzaron ayer la campaña ¡Sí a la leche!, con la que pretenden promover el consumo de ese líquido y reimpulsar el vaso de leche escolar, que entre 2002 y 2008 benefició a 1.3 millones de estudiantes de preescolar y primaria.

“Nosotros hemos venido trabajando con la Federación Panamericana de Leche para asegurar siempre la implementación y aseguramiento del vaso de leche escolar, por el seguimiento a la Ley 688 (Ley de Fomento al Sector Lácteo y del Vaso de Leche Escolar), que nos avala y al mismo tiempo nos ayuda a fomentar el consumo de leche en los niños del país”, aseguró Wilmer Fernández, presidente de Canislac.

Josefina Bonilla, de Red Nica Salud, indicó que la campaña se ejecuta en toda América Latina.

Fernández, en tanto, no precisó cuántos vasos de leche se espera distribuir, pero dijo que cuando se implementó el programa en las escuelas, entre 2002 y 2008, se benefició a aproximadamente 1.3 millones de estudiantes de preescolar y primaria.

Según cifras de Canislac, Nicaragua produce unos cuatro millones de litros de leche al día, lo que permite cubrir la demanda interna y exportar.

Bonilla lamentó que el 17% de niños en Nicaragua están en un nivel de desnutrición y que un 9.3% nace en estado de desnutrición.

 

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