Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personal del proyecto Rita (Resilencia en Las Américas) de  Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua se están capacitando por tres días en Managua para planificar programas y proyectos con mayor calidad.

“Nosotros vamos a replicar esta capacitación en las (42) filiales de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) y los muchachos de Centroamérica van a trasladarla a las filiales de los otros países centroamericanos”, explicó el doctor José Medrano, coordinador del Proyecto Rita en Nicaragua.
Indicó que el objetivo principal del taller es mejorar la capacidad de planificación que tienen las filiales y las sociedades nacionales de Cruz Roja en la región.

25 CRUZROJISTAS del proyecto Resilencia en las Américas están capacitándose en Managua.

En el taller regional que se desarrolla en Nicaragua desde el 23 de junio hasta el 25, los cruzrojistas están abordando temas como monitoreo, seguimiento y evaluación de  programas.       

DEBILIDAD
“Lo más complejo es el monitoreo porque normalmente realizamos acciones, pero el monitoreo tiene algún grado de debilidad, entonces necesitamos mejorar todo este sistema y las evaluaciones posteriores de lo que estamos desarrollando en las comunidades”, detalló Medrano.

Monitoreo es analizar cómo se desarrolla un proceso u acción ante un evento adverso, si se da con la calidad requerida de acuerdo al  tiempo de ejecución y fondos destinados para el mismo.  

Como parte del plan estratégico, CRN  tiene 4 grandes programas: el de Salud, el Banco Nacional de Sangre, Gestión de Riesgos, Socorros y cada uno de estos tiene 2 o 3 proyectos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus