Lésber Quintero
  •   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Una inversión de C$ 13.7 millones pretende mejorar la estética del mercado municipal de Rivas  y a la vez dar una solución definitiva al constante e histórico deterioro de la red vial que bordea este populoso  centro de compras, que también es la puerta de entrada a la ciudad y diversos destinos turísticos del departamento.

Para poner fin al pésimo estado de las vías, la alcaldía  puso en marcha un proyecto de revestimiento de 700 metros lineales de calles con concreto hidráulico y la inversión oscila en  C$7,700,000.

Wilfredo Álvarez, vocero de  la Alcaldía de Rivas, informó que las mejoras son parte de proyecto Calles para el Pueblo, que promueve el Gobierno central.

“Pero la alcaldía participa con una contrapartida de C$1,700,000, para los trabajos de terracería, drenaje, suelo,  cemento, instalación de aguas servidas y ordenamiento y legalización del servicio de agua potable”,  comentó.   

Otros C$6,000,000 serán destinados para la ejecución de otras obras de mejoras en la red vial  de acceso al mercado o remozar dicha infraestructura, pero según Álvarez, en todo caso serán los comerciantes, los que decidirán el destino de la inversión.

“Para eso vamos a reunirnos hoy con todos los comerciantes y transportistas en general,  para que determinen en qué les interesa invertir estos C$6,000,000”, relató el funcionario.

EXPECTATIVA
El proyecto ha generado grandes expectativas entre comerciantes, transportistas y personas que acuden a este centro de compras, porque esperan que la carpeta de rodamiento de concreto hidráulico venga a solucionar definitivamente el problema vial.

“Este proyecto viene a dar una mejor presentación al mercado y traerá un beneficio que ahorita no lo vemos, porque no hay acceso a las calles y por ende las ventas han caído, tampoco podemos transportar nuestros productos, pero se solucionará el eterno problema de las calles”, explicó Pedro Argueta, propietario de Agroveterinaria El Rescate.

El empresario Martín Montiel, propietario de  “Vidriería Rivense”, añadió que a la vez esperan que con el proyecto se haga un reordenamiento, para que los clientes que ingresen a pie a hacer sus compras circulen  tranquilamente por los andenes peatonales,  y los que llegan en vehículos dispongan de áreas de parqueos.

Cabe señalar que en dicho centro de compras también se localiza la terminal de buses interdepartamentales y municipales, y aunque en el 2007 se ejecutó un proyecto de adoquinado para solucionar el problema de la red vial,  las obras  se dañaron  poco tiempo después por el constante paso de vehículos y las condiciones de humedad en el terreno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus