Ernesto García
  •  |
  •  |

Por tercera vez en menos de tres años, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) destituye a un juez en Tipitapa. Ahora el turno es para la abogada  Claudia Chamorro Montenegro, quien hasta ayer fue jueza Local Penal de Tipitapa.

En la notificación girada por la Oficina de Notificación de la CSJ los magistrados del supremo tribunal ordenan multar con el  equivalente al 50% de su salario al secretario de actuaciones de ese juzgado, Luis Toruño Herrera.

La destitución de Chamorro y la multa para el secretario es por haber extraviado en diciembre del 2014 un expediente relacionado con un juicio por usurpación del dominio privado.

Entre septiembre de 2012 y junio de 2015 fueron destituidos del cargo de juez de Tipitapa los abogados Guillermo García, Henry Montenegro Montiel y Claudia Chamorro Montenegro.

El expediente, dado por perdido en diciembre de 2014, apareció meses después con varios folios (páginas) menos, una vez que la parte afectada interpuso la queja ante la Corte Suprema.

El reclamo  que le cuesta el cargo a Chamorro fue presentado por la abogada, Anielka Morales Sánchez, en representación de Cristhian Blandón, quien es dueña de tres terrenos ubicados a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Panamericana Norte.

Blandón,  quien  ganó la “tercia” a la ahora exjueza y al secretario judicial, no obtuvo iguales resultados en el juicio que promovió contra los presuntos invasores, pues otro juez de Tipitapa declaró no culpables a los acusados sobre la base de la prescripción de la acción penal.

El Nuevo Diario buscó la versión  de Chamorro en el despacho judicial, donde inicialmente personal de esa judicatura dijo que estaba en una reunión y luego que se había marchado.

Por su parte, la abogada Anielka Morales Sánchez, quien presentó la queja contra Chamorro, dijo no tener ningún comentario en relación con la decisión tomada por la CSJ.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus