•   Puerto Cabezas, RACN  |
  •  |
  •  |

El transporte hacia Puerto Cabezas y Waspam continuó ayer bloqueado en Sahsa, territorio de Tasba Pri, jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, por conflictos en la elección de nuevas autoridades comunales.

El problema ayer fue la ratificación de las autoridades electas en asamblea por parte de la comitiva del consejo regional que reconoció a Eleazar Llánes como síndico comunal, a Geovanny Ríos como vicesíndico y a Erminio Castro en el cargo de secretario. Lorenzo Sosa fue ratificado como fiscal y Sonia Salomón en el cargo de vocal.

Según Magdalena Flores, líder comunitaria, el grupo que fue destituido procedió a instalar un nuevo tranque, donde hubo amenazas e incluso disparos. Debido a los disturbios un grupo de jóvenes de la comunidad desarmaron y entregaron a la Policía a Mauricio Ordóñez.

Flores detalló que los destituidos de sus cargos son Irvin Morales, Marlin Carrillo, Jarol Jackson y José Urbina Wilson. Estos presuntamente hicieron manejos irregulares de los fondos de la comunidad y son acusados de traficar tierras.

“Aquí está la comunidad apoyando a la nueva junta directiva. Fue la propia asamblea que decidió reemplazar a sus autoridades por manejos irregulares de sus recursos, por lo que pedimos a las autoridades detener la manifestación que tienen en la vía los anteriores directivos, porque ya fueron destituidos por la comunidad y no tienen nada que hacer más que entregar los cargos a las nuevas autoridades comunitarias”, expresó.

Argumento
Sin embargo, quienes ocupaban cargos directivos se niegan a reconocer a las nuevas autoridades, alegando que el reemplazo se da antes de que venciera el periodo para el que fueron electos.

Además demandan la destitución de Waldo  Muller como líder del territorio Tasba Pri, por considerar que promovió el cambio de las autoridades comunales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus