•  |
  •  |

Keyshon Shared Connor Chow y Cristóbal Josué Morales Velásquez, estudiantes del sexto grado del Colegio Experimental México de Managua, fueron galardonados en la Cancillería mexicana como parte del concurso “Mejor aprovechamiento de sexto grado y de pintura infantil”.

Tanto Connor como Morales fueron parte de la delegación de 34 estudiantes de primaria, provenientes de 17 países de América Latina que resultaron ganadores en dicho concurso.

Fuerte interés
Desde 1996 el concurso es uno de los programas que impulsa la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) en coordinación con la cancillería de la nación azteca; y cuyo principal objetivo es contribuir al mejoramiento de las escuelas que llevan el nombre de México, sus héroes y ciudades.

En el caso concreto de Nicaragua, existen “12 escuelas México” distribuidas en siete departamentos: Managua, Masaya, Rivas, Madriz, Boaco, Nueva Segovia y Granada. En estos centros educativos aproximadamente reciben clases 8,079 estudiantes.

Parte del apoyo con el que son beneficiados estos 12 colegios están enfocados en las mejoras de infraestructura, equipamiento de planteles, concurso al Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado, Concurso de Pintura Infantil y curso de actualización para profesores.

La delegación de niños fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien agradeció a la Secretaría de Educación Pública de ese país, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia y a las empresas patrocinadoras por sumarse a esta decimonovena edición del Programa Escuelas México.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus