•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó que como parte del Plan nacional de mejoramiento de la circulación vehicular contemplan el establecimiento de espacios para estacionamiento vehicular, lo cual es una debilidad en Managua y las principales ciudades del país.

El comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía Metropolitana de Managua, aseguró que contemplan ir “trabajando en la identificación de algunos lugares de parqueo que nos permitirá también ir ordenando gradualmente la correcta ubicación y estacionamientos que debe existir”. 

“El objetivo es mejorar la circulación vial”, añadió Ramírez.

Según especialistas consultados por El Nuevo Diario, en Managua la falta de áreas de estacionamiento afecta seriamente la movilidad, limitando tanto al sector domiciliar como comercial, ya que muchos establecimientos aseguran tener pérdidas por carecer de espacios para estacionamiento. 

En Managua la norma de sistema vial vigente establece que se construya un cajón de estacionamiento que debe existir por cada 40 metros cuadrados de construcción, lo cual no se cumple.

Sobre los problemas del tránsito en Managua, Ramírez refirió también que la semana pasada la Policía y representantes del sector de transporte colectivo, selectivo e intermunicipal acordaron colaborar para garantizar que el tráfico no se atrase en las paradas y terminales de buses.

Otro elemento destacado por el jefe policial fue el hecho que durante la implementación del plan de circulación vial no se han registrado accidentes en los que se hayan visto afectaciones a los peatones.

Efectivo

Por otro lado, el comisionado mayor González Kraudy, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, destacó que el plan que se implementa en más de 276 puntos de control a nivel nacional en los que participan más de 400 policías está dando buenos resultados, pero que este podrá dar mayores resultados si se realizan esfuerzos compartidos entre las autoridades y los conductores a través de una serie de recomendaciones.

“Respetar las normas y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del licor, conducir con prudencia, ponerse el casco siempre”, dijo González. 

Mejoran atención a accidentes

Trasladarse hasta el sitio donde ha ocurrido un accidente de tránsito en horas pico, levantar el croquis del mismo y normalizar el tráfico vehicular le está tomando a la Policía Nacional entre 20 y 25 minutos, informó el comisionado general Róger Ramírez, jefe de la Policía Metropolitana de Managua.

Según Ramírez, ese es uno de los avances de la implementación del Plan nacional de mejoramiento a la circulación vehicular, el cual desde hace un par de semanas se ejecuta en horarios de 6:00 a 8:30 a.m. y de 4:00 a 7:00 p.m.

“Con el plan se ha contribuido al levantamiento de los accidentes de tránsito que se nos presentan en ese horario y que oscilan entre los 25 y 30 minutos lo que nos permite superar cada uno de estos factores que influye en el proceso de agilización vehicular”, expresó Ramírez aunque no especificó el tiempo que tomaba realizar este mismo proceso antes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus