•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quienes traten salir de Managua hacia la parte Oriental del país usando la Carretera a Masaya y también aquellos que circulen dentro de la capital, tendrán que armarse de paciencia o buscar rutas alternas para lograr su cometido, ya que desde las tres de la tarde se realizará la celebración de la 36 edición del repliegue, organizada por el gobernante Frente Sandinista.

El punto de concentración establecido para los simpatizantes del Gobierno y en el que como es costumbre participará el presidente Daniel Ortega, es la llamada Plaza de las Victorias, desde donde partirá una caravana hacia Masaya utilizando la vía principal que conecta con esa ciudad, por donde diariamente en horas pico circulan más de 26 mil vehículos.

La ruta trazada

Sobre la ruta se conoce que una vez que la caravana inicie su marcha seguirá hacia el paso a desnivel de la rotonda Centroamérica, para enrumbarse hacia Carretera a Masaya. Pasará por la  rotonda Jean Paul Genie, la rotonda de Ticuantepe, el Parque Nacional Volcán Masaya y el municipio de Nindirí. 

Luego continuarán hasta la rotonda San Jerónimo, Parque Central de Masaya hasta concluir en la Plaza Pedro Joaquín Chamorro de esa ciudad.

Cabe destacar que desde el mediodía de ayer jueves el tráfico vehicular fue cerrado en los alrededores de la rotonda Rigoberto López Pérez, dado que desde esa zona se realizan labores para montar las 44 tarimas que se instalaron a lo largo del recorrido.

Asimismo, se ha dado a conocer que quienes trabajan como guardas de seguridad privada, en la ruta comprendida por el repliegue, deberán permanecer desarmados y dentro de los espacios físicos que resguardan.

Dado que la actividad provocará severas afectaciones en el tráfico y falta de disponibilidad de unidades de transporte, algunas empresas privadas y universidades como la Universidad Centroamericana han decidido suspender actividades desde las 12:00 del mediodía.

El Nuevo Diario intentó comunicarse con representantes del sector de transporte urbano colectivo para tener un aproximado sobre las rutas que estarían prestando su servicio en horario normal, sin embargo no atendieron las llamadas.

26,500 vehículos circulan diariamente por Carretera a Masaya en horas pico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus