•   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Taxistas del municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), se sumaron ayer a las protestas de transportistas de la Cooperativa de Transporte Colectivo R.L. (Cotrasmina), quienes desde el miércoles reclaman el respeto del horario de trabajo en el corredor San Antonio de Oconwas-Rosita, el cual fue recortado en una hora por orden de la alcaldía.

El gremio selectivo aglutinado en la cooperativa San Gerónimo emitió un comunicado en el que exponen como demanda principal el mejoramiento de las vías urbanas del municipio y el subsidio del combustible. 

“Pedimos comprensión a la población rositeña que utiliza este medio de transporte selectivo”, se lee en el comunicado.

Reclamo por agua

En tanto, la tarde de ayer una comisión encabezada por el secretario político del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, comisionado mayor en retiro Otilio Duarte, y el alcalde Fermín Romero Olivero lograron llegar a acuerdos con los comunitarios del Comité de Agua Potable de la comunidad El Empalme, de Alamikamba, donde también desde el miércoles protestaban alegando abandono del gobierno municipal de Rosita.

Bayardo Antonio Valle Matamoros, presidente del Comité de Agua Potable de la comunidad, quien se encontraba en protesta, informó que lograron llegar a acuerdos que tienen que ver con el desarrollo y la atención por parte de la comuna.

“Lo primordial es que se culminará con el proyecto de agua potable, del mismo modo realizarán el proyecto de adoquinado, que también estaba abandonado, el 50% de los ingresos de la alcaldía filial será ejecutado en obras para la comunidad, entre otros proyectos, como el mejoramiento de varios callejones que tenemos”, detalló.

El líder comunitario también dijo que la Policía se comprometió a enviar nuevamente tropas a la comunidad, ya que el puesto policial había sido abandonado.

Al cierre de esta edición la comitiva del gobierno buscaba mediante una mesa de diálogo llegar a acuerdos con los transportistas, en la búsqueda que estos suspendan los tranques, mantienen paralizado el transporte en esta región.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus