•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Un gran dolor embarga mi corazón a causa de la muerte hoy del querido sacerdote, fray Vicente Flores Troches, religioso capuchino, vicario parroquial de la Parroquia San Antonio de Monte Tabor”, escribió en su cuenta de Facebook monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, al referirse al deceso del sacerdote ocurrido ayer en la madrugada  tras un violento accidente de tránsito.

Las autoridades de la Iglesia católica informaron, citando a la Policía y a los médicos, que el jueves   fray José Vicente Flores Troche conducía una camioneta placa M153-892 sobre el kilómetro 82 de la carretera a Chontales, cuando se quedó dormido al volante, invadió el carril contrario e impactó contra un camión cargado de ganado (manejado por Gerson Torres Martínez) y un trozo de madera se le incrustó en el abdomen, perforándole un riñón.

CEN lamenta

El sacerdote fue atendido en el hospital de Boaco José Nieborowski, donde le extirparon el riñón, pero por su estado el viernes fue trasladado al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, donde lo estaban estabilizando para una segunda operación; sin embargo, a las 3:50 a.m. del sábado expiró debido a un paro cardíaco, agregaron las autoridades.

Monseñor Báez, vicario general de la arquidiócesis capitalina, explicó que él tuvo “la inmensa alegría de ordenarlo sacerdote el 28 de junio del año pasado” y lo recordó por “su sencillez y  generosidad pastoral”.

Mediante una nota de duelo, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lamentó lo ocurrido y se  unió en oración por el vicario parroquial.

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua,  junto al Clero Arquidiocesano, se unen en oración y envían sus condolencias a la comunidad de Orden de Frailes Menores Capuchinos de Centroamérica y Nicaragua, y a la Parroquia San Antonio de Monte Tabor”, donde fray José Vicente Flores Troches servía, explica la nota.

El fray José Vicente tenía 37 años y como misionero vivió en Costa Rica, Panamá y luego Nicaragua, donde fue ordenado. Él era originario de Jinotega y sus restos fueron velados en el salón parroquial de la iglesia de Monte Tabor, Managua, donde hoy habrá una eucaristía presidida por su Eminencia Reverendísima, cardenal Leopoldo Brenes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus