Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pronta denuncia ante las autoridades policiales permitió la captura de cuatro sujetos, quienes  conformaban una banda que operaba en varios departamentos del país.

La última víctima fue  Oscar Francisco Garmendia Galeano, a quien despojaron  de más de 300 dólares en efectivo utilizando el viejo truco de “El cambiolín”, luego que este retirara el dinero de una institución financiera.

Garmendia tomó la placa del automóvil en el que los sujetos huyeron, siendo capturados por las fuerzas policiales  Los Dantos,  cuando  se dirigían hacia Managua.
Los detenidos son  José Manuel Palacios Meneses, Marcos Antonio Pérez, José Luis Gaitán Martínez, y Ángel Tomás López, todos originarios de distintos barrios de  la ciudad de Managua.

Según la comisionada Junieth Cano, portavoz oficial de la Policía esteliana,  los uniformados les encontraron a los arrestados cien dólares y otras evidencias.
Dijo que las indagaciones realizadas por la Policía revelan que los sospechosos  han cometido otras estafas en otros departamentos del país.

Buscan a chapeadores

Agregó que los sujetos  se turnaban para cometer las estafas y apoyarse mutuamente para huir, pero en Estelí les salió la “venada careta”.  

Por otro lado, elementos que sustrajeron de la cabina de un camión un maletín lleno de documentos, “olvidaron” más de 800 dólares y C$5,000 que estaban en medio de la papelería.

Los rateros, que aún no han sido identificados ni capturados,  al ver solo documentos,  lanzaron la maleta a la orilla de una cuneta en la Carretera Panamericana, donde la Policía la encontró.

Los documentos robados pertenecen a Francisco Abelardo Herrera, quien relató que entró a almorzar a un local y dejó su camión parqueado, pero los ladrones  rompieron las ventanillas y  sustrajeron el maletín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus