•   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La madrugada de este sábado, los transportistas que se encuentran en huelga desde el pasado miércoles en Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, se tomaron las inmediaciones de la Alcaldía, estacionando sus unidades de buses  frente a la sede municipal, pero una parte de ese sector expresó su desacuerdo con algunas acciones.

La huelga en demanda al respeto del horario de trabajo en el corredor San Antonio de Oconwas-Rosita, el cual fue recortado en una hora por orden de la Alcaldía, ha paralizado el transporte afectando a cuatro municipios de esta región caribeña.

Según los dirigentes de la Cooperativa de Transporte Colectivo R.L. (Cotrasmina) cuentan con el apoyo de la comunidad, porque temen que el recorte del horario puede generar exceso de pasajeros a una hora determinada y  puede ocurrir un accidente.

Rosario de demandas

LA POLICÍA INTERVINO, PERO LOS BUSES SE APARCARON.Al paso de los días, las demandas han aumentado y ahora  los protestantes quieren que se les otorgue la administración de la terminal de la Costa Caribe-Managua; que se realice un reajuste en los horarios de la ruta Rosita-Managua, porque este corredor solo cuenta con una salida; la entrega de 103 concesiones del transporte intermunicipal en la región, las  que ya fueron pagadas;  la reparación de los caminos terciarios de Rosita y la entrega de  dos concesiones que fueron suspendidas.

Los transportistas señalan de intransigente al alcalde Fermín Romero Olivero, por lo que piden sea destituido, pero otros miembros del sector,  entre ellos los integrantes de la cooperativa de transporte y servicios múltiples “Juan González”, no están de acuerdo.

Política no

“Los planteamientos de molestias, nosotros los calificamos de ilógicos y de orden político, por ejemplo, hablar de desacuerdos con el plan techo, destitución de los tres alcaldes del Triángulo Minero, destitución del delegado de transporte, la solicitud de legalizar una hora que no está dentro del marco legal y otras, son  inconsistentes, les falta lógica y razonamiento, es una huelga con interés de afectación política”, señaló mediante un comunicado el transportista René Pereira, presidente de la cooperativa Juan González.

En Rosita, se encuentra una comisión encabezada por el secretario político departamental de la zona del Triángulo Minero, comisionado mayor en retiro Otilio Duarte, quien se encuentra buscando una negociación con el sector y mostrando que están abiertos a escuchar las demandas para solucionar la crisis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus