Gilberto Ariel Artola
  •   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades del Gobierno aún no logran acuerdos  que permitan poner fin a la huelga que sostienen los transportistas en Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte, quienes pidieron que se conforme una comisión especial que les dé respuesta.

La comisión del Gobierno encabezada por el secretario político departamental en la zona,  comisionado mayor en retiro Otilio Duarte Herrera, no logró dar respuesta a las demandas de  los transportistas en la huelga.

Estos piden  la destitución de los tres alcaldes del Triángulo Minero, del coordinador del gobierno regional, Carlos Alemán; de Waldo Müller, presidente territorial de Tasba Pri, donde también hay otro tranque ubicado entre Rosita y Puerto Cabezas.  

[Relacionada: Bloquean tráfico hacia la Alcaldía de Rosita]

Asimismo, Duarte Herrera propuso concretar una reunión en Managua con el viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI),   para revisar la demanda referida a la administración de la terminal de la Costa Caribe en la capital. Sin embargo, al escuchar esto  los transportistas abandonaron la mesa de negociación.

Suma de demandas

Duarte Herrera prometió que realizarán las reparaciones de las vías que los transportistas  dicen que están malas,  pero no hubo acuerdo al respecto.
Según los dirigentes del sector, las peticiones presentadas que no tienen que ver con el transporte obedecen al hecho de que otros sectores se han sumado a la huelga.

Entre esos sectores que se han sumado a la protesta, destacan los pobladores del empalme de Alamikamba, ubicado en la vía Siuna-Rosita, quienes están reclamando la culminación de un proyecto de agua potable que conectaría a unas 160 viviendas, el cual se paralizó hace más de un año.

Seis días de huelga han transcurrido en el municipio de Rosita y todo inició por el reclamo de una hora de trabajo por parte de los dueños de las unidades de buses que cubren el corredor San Antonio Oconwas-Rosita.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus