•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En sus 24 años de existencia, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) ha contribuido a salvar la vida de 1,800 infantes que en su momento fueron diagnosticados con algún tipo de esta enfermedad.

Para continuar con esa labor, Conanca realizará el VIII telehablatón el próximo 2 de septiembre con el cual busca recolectar C$8,000,000 que serían destinados a la compra de los medicamentos necesarios para el tratamiento de los niños y niñas que son atendidos en el departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil La Mascota.

El evento central será en el centro comercial Metrocentro, en Managua, pero simultáneamente el telehablatón se desarrollará en los departamentos de Jinotega, Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Chinandega, Masaya, Rivas y en los municipios de Moyogalpa y Altagracia, en la isla de Ometepe.

Actividades
Sin embargo, aparte de recaudar fondos, desde ayer hasta el 2 de septiembre estarán realizando actividades de sensibilización sobre los signos y síntomas de alerta del cáncer en niños y niñas, con el objetivo de que los padres acudan tempranamente con sus hijos a las unidades de salud y puedan ser atendidos de forma oportuna.

El jefe del departamento de Hemato-Oncología del Hospital La Mascota, doctor Fulgencio Báez, señaló que el año pasado diagnosticaron 317 casos nuevos, de los cuales 100 fueron de leucemia. Este año, dijo, van 150 casos.

El 2 de septiembre también circularán 2,500 alcancías para que la población haga sus donaciones por esa vía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus