Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores de la zona costera de Corinto demandan a las autoridades nacionales la construcción de un malecón rocoso que permita reducir el impacto del fuerte oleaje, lo cual consideran como una amenaza para varios barrios.

“Son al menos 12 mil personas las que viven en la zona costera de la ciudad y al haber colapsado el dique costero se necesitan mayores obras de defensa costera, por eso nuestro planteamiento es que se construya un malecón rocoso de cinco kilómetros de longitud por cien metros de ancho”, señaló Luis Manuel Centeno, poblador de la zona.

Centeno, quien junto a otros lugareños conforman la Comisión del Movimiento Corinteño de Defensa Costera, viajaron hasta la capital para plantear su demanda ante autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Empresa Portuaria Nacional y la presidencia de la República.

VÍA PRESUPUESTO
De acuerdo con Centeno la demanda es del conocimiento del alcalde Absalón Martínez, sin embargo, él les ha informado que se requiere de una mayor partida presupuestaria, y esperan que esto sea concretado.

“Estamos solicitando que a través de las transferencias municipales que por ley el Gobierno envía a las alcaldías sea incluida la realización de este proyecto para 2016”, dijo Centeno al mencionar que en 2015 Corinto recibió C$20.5 millones de córdobas en transferencias.

Finalmente, Centeno aseguró que la medida de contingencia que el gobierno municipal contempla, como es el traslado de arena desde el balneario de paso caballo hacia la zona costera de Corinto, no soluciona el problema, sino que más bien afectará otra zona.

Los pobladores dan mes para que las autoridades respondan a sus planteamientos, de lo contrario, advirtieron, incrementarán sus medidas de presión. “Recuerde que por Corinto transita el 85 por ciento de los productos que van rumbo a la exportación, es un punto estratégico para el país”, dijo Centeno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus