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  • ACAN-EFE

El gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Orlando Castillo, aseguró hoy que se ha puesto en marcha un plan de fortalecimiento de puntos de inspección y servicios en la terminal aérea, que sirve a Managua.

El plan contempla reforzar los diferentes puntos de inspección, de aduana y los equipos de rampa para atención de aeronaves, además del incremento de personal con el fin de dar una mejor atención a los pasajeros.

En declaraciones al portal sandinista El 19, Castillo dijo que se está remodelando el área de Migración para dar mayor fluidez de pasajeros, y que la duración promedio desde que el pasajero entra al país y baja del avión es de unos 30 minutos en "horas pico".

La empresa privada ha manifestado en diversas ocasiones que los visitantes tienen que hacer largas filas y llenar hasta cinco formularios migratorios para ingresar o salir del país.

En este sentido, ha señalado que la cantidad de trámites migratorios en la terminal aérea debe reducirse porque existe el riesgo de que provoque "mala impresión" a los turistas.

Castillo dijo que con el plan iniciado se espera "llegar a 15 y 20 minutos de atención por pasajero, para mejorar" los tiempos de espera.

Nuevo sistema de rayos X

El portal El 19 también recoge que se ha instalado un nuevo sistema de rayos X para que haya más fluidez, y menos tiempos de espera de los pasajeros.

Por otro lado, según el portal, Castillo dijo que actualmente se están contratando 100 personas más para fortalecer los puntos de inspección y la seguridad aeroportuaria, reforzando el trabajo del Ejército y la Policía Nacional.

El gerente del aeropuerto también dijo a El 19 que existe una necesidad de que la pista de esta terminal se amplié para que haya vuelos directos a Asia y Europa.

"Estamos en la estrategia financiera y obtención de recursos para este proyecto", expresó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió a las autoridades del aeropuerto un informe para conocer la atención que se da a los visitantes del país, según dio a conocer ayer la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Para asegurar que estamos brindando la atención que nuestros visitantes merecen a la llegada y a la salida, (Ortega) ha instruido a los compañeros del aeropuerto pasar un informe de cómo fluye el número de pasajeros", indicó Murillo.

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