•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El estadio Yamil Ríos Ugarte, catalogado como el principal centro deportivo del departamento de Rivas, será beneficiado con una inversión de 3 millones de córdobas que destinó la alcaldía para mejoras  y mantenimiento de sus estructuras.

En la inversión destaca la instalación de 1,130 sillas plásticas modernas, “que reemplazarán  a las antiguas sillas metálicas y  darán  mayor estética al estadio y mayor comodidad a los fanáticos”, aseguró Wilfredo Álvarez, vocero de  la municipalidad de Rivas.

En la compra e instalación de las sillas la inversión asciende a C$1,083,081 y el resto de lo presupuestado va destinado a mejoras en el  dogout, ampliación de cabinas de transmisión, reemplazo del techo y mantenimiento de la infraestructura.

3 MILLONES  de córdobas se invertirán en el estadio rivense.

El coloso rivense inició a construirse en 1987 por un comité preconstrucción y la primera  etapa se inauguró el 29 de octubre de 1989.  
A inicios de la década de los 90 se inició la segunda etapa y en 1996 finalizó la fase de construcción y desde esa fecha ha sido escenario de justas deportivas, artísticas y culturales.

En la actualidad el Yamil Ríos Ugarte es la casa del equipo Frente Sur en los campeonatos nacionales de primera división  y durante  la Liga Profesional es el hogar de Los Gigantes.

El proyecto
Según Álvarez, desde el año 2011 el Yamil Ríos Ugarte ha sido beneficiado con grandes inversiones y en este sentido destacó la instalación de las luminarias, lo que por muchos años fue un sueño de los rivenses que añoraban presenciar juegos nocturnos. Un año después, en 2012, se instaló la pizarra eléctrica.

El presidente de Los Gigantes de Rivas, Mauricio Marenco, señaló que ellos como empresa privada invirtieron en el 2014 más de un millón de córdobas en mejoras en el estadio y terreno de juego. Este año la municipalidad se encargará de invertir en las instalaciones.

Asimismo dio a conocer que realizarán los estudios de un proyecto de ampliación de graderías y que posteriormente solicitarían el apoyo del Gobierno central, para impulsar la  obra, que vendría a  dar mayor capacidad de fanáticos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus