Gilberto Ariel Artola
  •   Rosita, RACN  |
  •  |
  •  |

Los transportistas de Rosita que desde hace más de una semana permanecen en huelga, en reclamo a las autoridades de mejoras en la carretera, tendido eléctrico y ser beneficiarios del plan techo, amenazan con paralizar el transporte.

Lo anterior fue dado a conocer por Víctor Olivas, presidente de la Cooperativa de Transporte Colectivo, R.L., (Cotrasmina), quien llamó a los usuarios del transporte público a no salir ni movilizarse porque no les permitirán el pase.

“Las acciones que vamos a tomar desde ya es cerrar las vías por completo, no vamos a permitir que haya pasada, hasta que venga la comisión que estamos pidiendo para que sean garantes de los acuerdos que alcancemos con las autoridades locales”, manifestó Olivas.

Agregó que tienen retenidas cuatro pipas de combustibles y anunció que tomarán el control de la Alcaldía y de gasolineras locales, como parte de las nuevas acciones con las que buscan presionar para retomar el diálogo con las autoridades.

NEGOCIACIONES
Las negociaciones fueron suspendidas el pasado lunes luego que los transportistas pidieran a los representantes del Gobierno una comisión integrada por el delegado de gobernación, Marvin Sánchez; el delegado regional del MTI, Alberto Gonzales; la presidenta del consejo regional, Llanira Allen; funcionarios del Inifom y  la comisión ecuménica del Caribe Norte.

El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la delegación policial de la zona del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, informó que han estado haciendo diferentes servicios operativos en los lugares de los tranques a fin de garantizar que prevalezca la tolerancia.

“Se han presentado disgustos con los usuarios que hacen uso del transporte, nosotros hemos estado ahí para evitar alteraciones y garantizar que prevalezca la tolerancia para que no lleguemos a la confrontación, nosotros esperamos que este grupo de transportistas permitan que las cosas regresen a la normalidad”, dijo el jefe policial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus